Cebiche y guacamole con patacones y chips de plátano verde

 


Un plato bien tropical, los chips y patacones de plátano verde son exquisitos, vale la pena probarlos como acompañamiento del guacamole y cebiche. Son como papas fritas pero de plátano. No se les ocurra usar bananas, es otra cosa totalmente. 

Patacones:

2 plátanos verdes

aceite para freír c/n 

Le hacemos unas incisiones a lo largo del plátano para pelarlo mas fácilmente. Lo cortamos en rodajas de 4 cm. Las freímos en aceite bien caliente unos minutos sin que se doren, las retiramos y las aplastamos con un pisa puré mojado para que no se peguen. las volvemos a freír, esta vez hasta que se doren, las ponemos sobre unas servilletas de papel y las salamos.





Chips de plátano verde:

1 plátano pelado y cortado en rodajas finas 

aceite para freír

Ponemos las rodajas de plátano en el aceite bien caliente y freímos hasta que se doren, retiramos y ubicamos sobre servilletas de papel, las salamos.



Cebiche:

4 personas

3 filetes de pescado, puede ser merluza, abadejo, lenguado etc, ( 400 grs. mas o menos)

12 langostinos hervidos

1/2 cebolla morada 

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde 

1/2 tomate

1 taza de jugo limón

jugo de 1 naranja

2 paltas cortadas en rodajas

cilantro picado

sal pimienta 

Cortamos el pescado en cubos y lo mezclamos con el jugo de limón, lo dejamos así durante media hora. Luego agregamos sal, el jugo de naranja y el cilantro.

Disponemos el pescado ya bien  firme y blanco por el limón en compoteras individuales, por arriba y los costados ubicamos la cebolla, el tomate, los pimientos, la palta y los langostinos. Agregamos el jugo que queda por arriba. 

Guacamole:

Pisamos 2 paltas con un tenedor, le agregamos medio tomate bien picado, media cebolla chica bien picada, cilantro picado, jugo de limón, sal, pimienta y salsa picante opcional.

Ahora llevamos todo a la mesa con un rico vino blanco y disfrutamos de este plato fresco y sabroso. 

Ya que tenía el aceite caliente le agregué unas papas fritas.



Comentarios

Entradas populares