Visita a las bodegas de Mendoza, 3° parte

"Septima" es la septima bodega que tiene el grupo Codorniu en el mundo. la arquitectura es absolutamente fantastica, parece una pirámide y esta construida con la antigua técnica indigena de la pirca, es monumental!!!!

www.codorniu.com
Codorníu es la historia de una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI.
En 1872, Josep Raventós Fatjó, pionero de la industria del cava, elabora su primera botella de cava al aplicar el método tradicional a la combinación de las variedades tradicionales del Penedès: la Macabeo, la Xarello y la Parellada.
Codorníu es la historia del cava.
La experiencia acumulada a lo largo de tantos años se expresa en la calidad de sus cavas y vinos, reflejo del esfuerzo de generaciones. Ésta es la filosofía que orienta a la empresa tanto en España, como en el resto del mundo y se repite aquí en Argentina a través de Bodega SEPTIMA.
El Grupo Codorníu es propietario de bodegas en las zonas vitivinícolas de mayor prestigio del mundo: Ribera del Duero, Rioja, Priorato, Sant Sadurni D’Anoia (España), Napa Valley, California (Estados Unidos) y Luján de Cuyo y Valle de Uco (Argentina).
La información es de las páginas de arriba y las fotos son mias.















Museo del vino San Felipe, bodegas La Rural

La idea nació de Don Francisco Rutini, hijo mayor de don Felipe, quien en 1945 quiso crear un museo en el que se reunieran los elementos más importantes de la historia de la vitivinicultura mendocina.

Pero fue su sobrino, Rodolfo Reina Rutini, quien materializó y dió forma al Museo.

El Museo del Vino San Felipe cuenta con una gran variedad de máquinas, carruajes, prensas y demás elementos que contribuyeron a la labor vitivinícola mendocina.

Ubicado dentro de Bodega La Rural, frente a la casa familiar de Don Felipe, se ha convertido en el más importante de América, estando a la par de museos franceses, italianos y sudafricanos.

Cuenta con 4.500 piezas madres, entre las cuales se destacan antiguos lagares, herramientas de tonelero, vasijas de barro cocido de la época colonial, libros y catálogos enológicos, elementos de laboratorio y medio centenar de carruajes. Estas piezas fueron rescatadas, principalmente, de los depósitos de Bodega La Rural y de la zona de Maipú.
Esta informacion es de la pagina de la bodega, (las fotos son mias!!!), visitenla con el link de mas arriba que es muy interesante!!!!



Cuero de vaca donde se machacaban las uvas con los pies y el mosto salia por el hueco de la cola

Sacos para acarrear las uvas

Vasijas para el vino

Herraminetas y materiales para la fabricacion de los toneles

Vasijas y damajuanas



Comentarios

Entradas populares