Chucrut con salchichas


El chucrut tiene un alto contenido de vitamina C y se guardaba para los largos inviernos europeos. Tambien era muy efectivo como comida para la tripulacion de los barcos en el siglo XVII para evitarr el escorbuto.
La elaboración consiste en fermentar repollo cortado en finas hebras en salmuera. Se puede comer crudo en ensaladas o cocido con  salchichas y costillas de cerdo ahumadas y acompañado de papas hervidas. Mas se cocina mas suave queda.

Yo compro el chucrut siempre en Bariloche en la chacra de Paso Flores
hagan click en el enlace, es muy interesante, un oasis en medio de la estepa patagónica.



Aca les dejo una receta bien simple y muy rica.

Ingredientes:
1/2 kg de chucrut crudo
100 grs de panceta ahumada cortada en pedazos
2 cucharadas de manteca
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
1/2  taza de vino blanco seco
1/2 taza de caldo
1 hoja de laurel
3 clavos de olor
8 bayas de enebro
1 cta de algaravea (Kuemmel)
1 manzana
4 salchichas ahumadas largas
2 costillas de cerdo ahumadas (opcional)

En una olla freir la panceta cortada en pedazos en la manteca, luego agregar y rehogar la cebolla y el ajo.

Agregar el chucrut previamente lavado y escurrido, el vino, el caldo,  laurel, clavos, enebro, kuemmel, sal y pimienta.Pelar y cortar la manzana en gajos, ubicar por encima de la preparacion y cocinar 1/2 hora mas o menos, si fuera necesario agregar un poco mas de líquido.

 Unos 10 minutos antes de terminar la cocción, revolver bien todo y agregar las costillas de cerdo ahumadas. Calentar las salchichas en agua en una olla aparte y servir con el chucrut, papas hervidas y mostaza.






Comentarios

  1. Me encanta, lo tomo desde niña, mis padres viajaban mucho a Alemania y lo traían con sus salchichas blancas, grandes y sabrosas...ahora ya lo encontramos en los supers y lo hago de vez en cuando....
    Que recuerdos Marlis...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chucrut, viendo tu receta, se me antoja. Ñam!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo este plato lo tomo tal cual usted lo hace más codillo de cerdo. El choucroute lo suelo fermentar en casa y luego lo guardo en frascos.
    Que termine bien el día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hoy me toca hacerla...mi madre la hacia cuando vivíamos en Alsacia..no recuerdo que le pusiese manzana pero hoy voy a ponerle....🤦🏽‍♀️🤗

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hago sin manzana y con el chucrut que ya viene en frasco (no sé prepararlo el fermento desde cero) así que la cocción es más rápida... tengo que probar eso de las manzanas...

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿para cuantas personas es la receta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares