Tallarines caseros con salsa de hongos


Desde que tengo la maquinita para pastas me resulta mas rápido hacer unos fideos que salir hasta el negocio y comprarlos. Esta vez los hice finitos y con un 30% de semolín. La salsa consiste en hongos frescos como champignones y hongos secos de pino. Un rico queso ralllado por encima y listo.

Masa para los tallarines (2 personas)

140 grs de harina 0000
60 grs de semolín
2 huevos
1 cucharada de agua
amasar bien todos los ingredientes, depende del tamaño de los huevos, se agregará 1 o 2 cucharadas de agua, la masa no debe quedar pegajosa. Estirarla con la máquina de pastas y cortar en fideos finitos, dejar secar un rato sobre la mesada. para ver como se hacen pinchar AQUI

Salsa de hongos:
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de manteca
1 manojo de hongos de pino
1 taza de vino blanco
1 taza de champignones frescos o en lata
perejil picado
sal pimienta
1 cucharada de salsa soja
crema de leche (opcional)

Darle un hervor a los hongos de pino en el vino blanco y reservar. Rehogar la cebolla y el ajo en el aceite y manteca, agregar los champignones, cocinar unos 5 minutos, picar los hongos de pino y agregarlos a la mezcla anteriror junto con el liquido. Agregar sal y pimienta, la soja y el perejil picado. Si les gusta, pueden agregar crema de leche.


Hervir los tallarines durante unos 5 minutos en agua con sal. Escurrir y mezclar con la salsa, espolvorear con pimienta recien molida y queso de rallar.


Comentarios

  1. Acabamos de comer este mismo plato! ni que lo hubiéramos planificado! pero no tenía vino y los fideos son comprados (a pesar que tengo la máquina y a veces la saco, era de mi nona).
    Una clásica salsa para unos fideos que remiten a historias pasadas de familia...
    Beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares